jueves, 31 de marzo de 2011

Nueva Dark Ride para Phantasialand en 2011


Phantasialand estrenará este año una nueva Dark Ride interactiva donde los protagonistas serán unos divertidos ratones. La atracción llevara por nombre Maus au Chocolat.

La trama transcurrirá en una fabrica de dulces donde el pastelero Gustav E. Lehmann tendrá que hacer frente a un puñado de ratones que se han adueñado de la fabrica y sus dulces.

Para acabar con los ratones sera necesaria la ayuda del exterminador Oskar Koslowski utilizando un arma que dispara chocolate, cerezas, nata y buñuelos sobre los ratones. Pero ¿ y cómo reaccionan los ratones? Pues se ríen y montan una fiesta. Los dos protagonistas necesitaran de nuestra ayuda para acabar con los ratones.

Maus au Chocolat utilizará un sistema similar a la Dark Ride Toy Story Mania en Disney Hollywood Studios.


Fuente: ParquePlaza.net

Vídeo: Preapertura de Raptor en Gardaland

Ayer algunos empleados de Gardaland tuvieron la oportunidad de probar por primera vez, Raptor, la nueva montaña rusa de B&M. La nueva atracción se inaugurará oficialmente mañana día 1 de abril coincidiendo con la apertura de la nueva temporada 2011.

Vídeo gravado por un empleado del parque:

martes, 29 de marzo de 2011

El Baúl de los recuerdos: atracciones de feria

Hace tiempo que me ronda por la cabeza publicar en el blog algún artículo relacionado con el mundo de la feria y sus atracciones, aun que desde un punto de vista clásico y nostálgico. Entiendo que existe mucha gente aficionada a este submundo de los parques, pero muy pocos aficionados a lo clásico.

Hoy voy a aprovechar todo este cacao nostálgico que me ronda por la cabeza para hablaros sobre mi afición por estos antiguos cacharros planos y simplones que tanto me hicieron disfrutar en mi infancia.

Imagen de la clasica atraccion "El Pulpo"

sábado, 26 de marzo de 2011

Primeras campañas publicitarias...

Estoy seguro que la gran mayoría de aficionados, fanáticos y locos de las montañas rusas y los parques temáticos, estaréis esperando con ansia que empiece la nueva temporada de parques.

Algunos con planes de viaje extremadamente salvajes, otros mas moderados y algunos que seguirán con la misma monotonía de siempre. Allá cada cual con sus posibilidades y preferencias.

Yo de momento no tengo nada preparado, aun que tengo muy claro que este año caerá algún que otro parque europeo, muy probablemente los parques italianos: Gardaland, Mirabilandia y Rainbow MagicLand. Ya veremos si esto se puede ampliar...

Mientras esperamos el pistoletazo de salida, aquí os dejo con las primeras campañas publicitarias de algunos parques europeos y americanos. Atención al anuncio de Ferrari World, Phantasialand o Universal Orlando Resort. Sencillamente impresionantes..

jueves, 24 de marzo de 2011

Nuevas imágenes de Sésamo Aventura

Poco a poco se van desvelando nuevos detalles de la nueva área infantil Sésamo Aventura. Desde el Facebook oficial de PortAventura nos muestran nuevas imágenes donde podemos ver mas detalles de sus atracciones y tematización.


A mi personalmente me ha sorprendido gratamente el nivel de tematización y acabado final de Sésamo Aventura. Imagino que para los mas pequeños de la casa y sus padres, esto será como un auténtico regalo.

Vídeo y nuevos detalles de Raptor en Gardaland

Nuevo vídeo de Raptor, la nueva montaña rusa en el parque temático italiano Gardaland, donde los compañeros de Parksmania.it nos muestran el trabajo de tematización, nuevas e impactantes imágenes y una entrevista a Bruno Lancetti, responsable de proyectos en el parque:


Después de ver el vídeo me queda mas claro que estos nuevos trenes serán mucho mas suaves y cómodos que los de Intamin. Si nos fijamos en las imágenes veremos que los asientos no están tan elevados como los de Furius Baco.  Es decir, los asientos están mas pegados a las vías. Esto podría evitar considerablemente las tremendas vibraciones que producen los trenes de Intamin.

Por otro lado también destacar la enorme suavidad con que se desplaza el tren por encima de las vías (al menos eso parece) y el genial sistema que se utiliza en estos nuevos arnéses.

Dollywood abrirá su nueva atracción "Barnstormer" el próximo 26 de marzo

Dollywood inaugurará la nueva temporada 2011 el próximo 26 de marzo coincidiendo con el gran estreno de su nueva atracción Barnstormer, un Screamin Swing de S&S que alcanzará una velocidad máxima de 72 km/h y una altura máxima de 24 metros. 

Entrada de Barnstormer
Dollywood es un parque temático que suele cuidar mucho los detalles de tematización de sus atracciones y el entorno del parque. Como vemos en estas imágenes, el nivel de tematización y originalidad de Barnstormer no decepcionará a nadie..


Fuente: News Plus Notes

miércoles, 23 de marzo de 2011

Nuevos detalles de Cheetah Hunt

Nuevos avances en las obras de tematización y acondicionamiento en Cheetah Hunt, donde podemos ver nuevos detalles y grandes mejoras en la fachada de la estación.


Por otra parte también comentar que Busch Gardens Tampa ya ha comenzado a realizar las primeras pruebas de seguridad con los trenes de Cheetah Hunt. Esto quiere decir que muy pronto veremos por fin las primeras pruebas reales de la nueva coaster.


Más fotos en BGTNation y Behind The Thrills

martes, 22 de marzo de 2011

Vídeo oficial de Raptor en Gardaland

La Web oficial de la nueva montaña rusa en el parque temático italiano Gardaland (www.gardalandraptor.it)  acaba de publicar en su portal un nuevo vídeo donde nos muestran las primeras imágenes oficiales de Raptor en acción.

Recordar que la nueva montaña rusa se inaugurará el próximo 1 de abril coincidiendo con el inicio de la nueva temporada 2011.

lunes, 21 de marzo de 2011

[PortAventura] Primeras imágenes oficiales de Sésamo Aventura

Gracias a PortAventura Community podemos ver las primeras imágenes oficiales de Sésamo Aventura, la nueva are infantil de PortAventura ambientada en los famoso personajes de Barrio Sésamo.

Sésamo Aventura contará con un total de 11 atracciones, un teatro con capacidad para 300 personas, una tienda, un restaurante, zona de juegos, estación de tren y diversos espectáculos. La inauguración esta prevista para el próximo 8 de abril.



jueves, 17 de marzo de 2011

Nuevo vídeo de Cheetah Hunt

Ayer publiqué en el blog un pequeño artículo donde mostraba las imágenes de la colocación de la ultima pieza de Cheetah Hunt, la nueva montaña rusa en Busch Gardens Tampa. Hoy el blog BGTnation nos ofrece la oportunidad de vivir ese momento a través de un vídeo publicado en Youtube:

Universal Orlando cerrará la atracción Jimmy Neutron’s Nicktoon Blast

Jimmy Neutron’s Nicktoon Blast en Universal Studios Orlando cerrará sus puertas el próximo 1 de abril. Sin embargo el viaje volverá a abrir sus puertas en primavera y verano, para cerrar definitivamente el 18 de agosto.


De momento se desconoce que tipo de novedad sustituirá a Jimmy Neutron’s Nicktoon Blast. Según Orlando Attractions Magazine, estrían preparando una experiencia totalmente nueva basada en un concepto  increíble. Además añaden que esto es solo una de las muchas cosas que están planeando en Universal Orlando para las próximas 2 temporadas.

Entrada gratuita para los menores de 10 años en Mirabilandia

Mirabilandia abrirá oficialmente su nueva temporada 2011 el próximo 2 de abril. El parque permanecerá abierto solo los fines de semana hasta el próximo 16 de abril. A partir de la fecha indicada el parque abrirá ininterrumpidamente hasta el 12 de Septiembre.

Desde el inicio de temporada y hasta el próximo 31de mayo, los menores de 10 años entraran gratis a Mirabilandia. Para poder participar de esta promoción tan solo hay que ingresar en la Web oficial y descargarse el cupón. Lo podéis hacer desde aquí.

En cuanto a novedades, lo mas destacado de esta nueva temporada 2011 será la inauguración de una nueva montaña rusa familiar ambientada en unas ruinas tailandesas. La atracción llevara por nombre "Master Thai"

Fuente: Theparks.it

miércoles, 16 de marzo de 2011

Nuevas imagenes de Rainbow MagicLand

Los compañeros de Parksmania.it visitaron ayer las instalaciones del nuevo parque temático Rainbow MagicLand en Italia. Como era de esperar, han publicado en su Web una extensa galería de imagenes donde podemos ver el gran trabajo de tematización que se esta realizando en el parque.


Rainbow MagicLand tiene los ingredientes suficientes para convertirse en un parque de referencia europea, sobretodo por su situación, atracciones únicas en Europa y el buen trabajo en tematización. Ahora solo falta por ver si la gestión, restauración y espectáculos están a la misma altura. De momento, esto promete...

Track de Cheetah Hunt completado

Los trabajadores colocaron ayer por la noche la última pieza del  recorrido de Cheetah Hunt, la nueva montaña rusa en Busch Gardens Tampa. Ahora solo falta completar el gran trabajo de tematización y acondicionamiento para que la nueva bestia pueda empezar a rodar el próximo 27 de mayo.

Aquí tenéis las imagenes de la colocación de la ultima pieza publicadas en el blog BGTNation:

martes, 15 de marzo de 2011

Todas las novedades de PortAventura 2011

Poco a poco se van desvelando todas las novedades de PortAventura para la nueva temporada 2011. Gracias a PortAventura Community y el canal oficial de PortAventura en Facebook, podemos ver todo lo que nos encontraremos en el parque a partir del 8 de abril.

La novedad mas importante de la temporada sera sin duda el estreno de la nueva área infantil Sésamo Aventura, situada junto a Polynesia. La nueva área estará abierta desde el primer día de temporada y nos sumergirá en el mundo de Barrio Sésamo.

Sésamo Aventura tendrá un total de 11 atracciones, un teatro con capacidad para 300 personas, estación de tren, un restaurante, una tienda, zona de juegos y varios espectáculos a lo largo del día.


Novedades en Walibi World (Holanda)

Hace algunas semanas ya hablamos en el blog sobre la nueva estrategia comercial de la Compagnie des Alpes (CDA) para relanzar los parques de la marca Walibi. La nueva estrategia incluirá nuevo logo, nuevos personajes, nuevas historias, remodelación de las instalaciones y el cambio en algunas atracciones.

Aquí os traigo unas recientes imagenes publicadas en el Facebook oficial de Walibi donde podemos ver el  trabajo que se esta realizando en Walibi World (Holanda) para adaptar las instalaciones a la nueva marca comercial:

Nueva tematización en la estación de "Speed of Sound", la boomerang de Vekoma

lunes, 14 de marzo de 2011

Documental Expedition Everest

Interesante documental producido por Discovery Channel donde nos muestran todos los secretos de Expedition Everest, incluido la creación del Yeti, el sistema que se utiliza en los cambios de vías y un montón de detalles e imagenes realmente increíbles.

sábado, 12 de marzo de 2011

"Marvin the Martian 4D" en Drayton Manor

Drayton Manor cambiara la película actual de su cine 4D (Happy Feet) para mostrar el film "Marvin the Martian 4D" durante toda la temporada 2011. La introducción de la nueva película sigue la política de Drayton Manor de refrescar/cambiar su atracción 4D cada año. La nueva película se podrá ver a partir del próximo 19 de marzo, coincidiendo con el inicio de temporada del parque.

Como dato curioso decir que este film fue creado por la empresa SimEx-Iwerks Entertainment en el año 1997.

Trailer de "Marvin the Martian 4D"

PortAventura: Servicios Técnicos

Mantenimiento de instalaciones mecánicas, tareas de carpintería, pintura o cerrajería. Variedad de oficios, técnicas y materiales integrados en una única área. PortAventura TV nos muestra un nuevo reportaje donde nos dan a conocer el trabajo que lleva a cabo el equipo de servicios técnicos de PortAventura.

viernes, 11 de marzo de 2011

Vídeo: Flower & Garden Festival en Epcot


Aprovechando que actualmente se esta celebrando la nueva edición del Flower & Garden Festival en Epcot, aquí os dejo un vídeo grabado por la propia compañia Disney donde nos muestran un pequeño resumen con los mejores topiarios Disney de este 2011. Incluso podemos ver al principio del vídeo un "time-lapse" donde vemos como crean/plantan los famosos topiarios de Toy Story: un trabajo excepcional.


Fuente: Orlando Theme Park News

Nuevos detalles de Cheetah Hunt

Nueva ronda de fotos de la construccion de Cheetah Hunt publicadas en el blog BGTnation donde se pueden ver nuevos detalles de la tematización y la nueva imagen de los trenes. Realmente preciosos.


Con esta nueva montaña rusa Busch Gardens esta demostrando por que sus parques son internacionalmente reconocidos, admirados y respetados. Solo hay que ver el nivel de tematización, adaptación del terreno y su entorno, para darse cuenta de la envergadura de esta proyecto...

jueves, 10 de marzo de 2011

Delta Leisure Resorts: Nuevo complejo de ocio en Nigeria

Según se puede leer en la Web de Sarner, empresa especializada en el diseño de parques temáticos y centros de ocio, ya esta en marcha la construcción de un nuevo complejo turístico y de ocio situado entre la ciudad de Asaba (capital de Nigeria) y Warri, con el nombre de "Delta Leisure Resorts"

Artwork oficial extraido de la Web Sarner.com

Se trata de un gran complejo de ocio formado por un parque temático, una gran reserva de animales y parque natural, hoteles, parque acuático, campos de golf y otros lugares de interés histórico. El complejo abarcara una superficie aproximada de 300 hectáreas (150 en Warri y 150 en Asaba) La primera fase del proyecto esta prevista para ser inaugurada en 2013. Delta Leisure Resorts sera el primer complejo de estas características en África occidental

Artwork oficial extraido de la Web Sarner.com

Making off de TransDemonium en Parc Astérix

Es increíble la gran cantidad de vídeos, información y curiosidades que se pueden encontrar en plataformas como Youtube. En esta ocasión podemos ver un curioso Making off de la atracción TransDemonium en Parc Astérix, una Dark Ride ambientada en un castillo fantasma e inaugurada en el año 2003.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Chessington World of Adventures celebra el 21 aniversario de Vampire

Chessington World of Adventures celebrará este año el 21 aniversario de Vampire, la suspended coaster de Arrows inaugurada en 1990. Las celebraciones tendrán lugar a partir del 11 de abril y duraran hasta el 1 de mayo de 2011.


Programa de actividades:
  • The Twilight Zone - un pasaje del terror justo al lado de Vampire.
  • Batty the Vampire - personaje que recorrerá las calles de Transylvania.
  • Real life bats - una pequeña exposición de murciélagos en las colas de Vampire.
  • Free entry offer - entrada gratuita al parque para los 21 primeros visitantes que acudan al parque disfrazados de vampiros. Esta promoción sera valida para todos los días del evento.
  • Fancy dress competitions - concurso de disfraces en Market Square.

Fuente: Theme Park Tourist

Nuevo vídeo de la atracción "The Little Mermaid"

Disney Park Blog acaba de publicar un nuevo vídeo de la nueva atracción “The Little Mermaid – Ariel’s Undersea Adventure” en Disney California Adventure, donde nos muestran algunos detalles del interior de la atracción y unas impresionantes imagenes del animatronic que dará vida a Úrsula (la bruja del mar)


Según el blog WDWNewsToday, la nueva Dark Ride “Under the Sea: Journey of the Little Mermaid” en Magic Kingdom (que abrirá sus puertas en 2013), será practicamente idéntica a la versión californiana.

Primeras pruebas de Krake en Heide Park

Heide Park acaba de publicar en su canal oficial en Facebok las primeras imagenes de los test de Krake, la nueva dive machine de B&M. Si queréis ver el vídeo, podéis hacerlo a través de la Web  ndr.de

viernes, 4 de marzo de 2011

Backstage de la atracción 20.000 leguas de viaje submarino

Interesante vídeo de la atracción "20.000 leguas de viaje submarino" en Tokyo Disney Sea, donde unos visitantes (que tuvieron que ser evacuados de la atracción por problemas técnicos) nos muestran el backstage de la atracción.

martes, 1 de marzo de 2011

PortAventuraTV: PA University

Nuevo reportaje de PortAventura TV donde nos muestran el principal objetivo de PA University, el centro de formación de PortAventura donde enseñan a los trabajadores a desempeñar sus funciones en el parque y la posibilidad de adquirir diferentes titulaciones.

Aqualibi reabrirá sus puertas el 30 de marzo

Según se puede leer en ParcPlaza.net el parque acuático Aqualibi volverá ha abrir sus puertas el próximo 30 de marzo, trece meses después de cerrar sus puertas para una profunda renovación. El parque acuático abrirá el próximo 30 de marzo con nuevos toboganes, diferentes mejoras en el recinto y una nueva zona infantil.

Nuevo logo del parque acuático Aqualibi