martes, 31 de mayo de 2011

El futuro de PortAventura y Blackstone

Según Orlando Theme Park News, comcast, propietaria de NBC Universal, a decidido comprar finalmente el 50% de las acciones de Universal Orlando Resort que actualmente pertenecen al Grupo Blackstone.


Comcast tendrá que cerrar el contrato antes del 12 de junio de 2011, pagando entre 1 y 1,5 millones de dolares. Si no se cumplen los plazos, Comcast debera poner a la venta su participación del 50% de Universal Orlando Resort.

Cabe recordar que el Grupo Blackstone compro en diciembre de 2009 la compañía Busch Entertainment Corporation, ahora con el nombre de SeaWorld Parks & Entertainment, con la adquisición de los parques SeaWorld y Busch Gardens.

Si finalmente Comcast no cumple con los plazos marcados, Blackstone podría apropiarse de todo el complejo de Universal Orlando Resort. Esto supondría un nuevo reto y una nueva época para los parques de Orlando, ya que Blackstone seria propietaria absoluta de los parques Universal Studios Orlando, Island of Adventure, SeaWorld Orlando, SeaWorld Aquatica y Busch Gardens Tampa.

lunes, 30 de mayo de 2011

Six Flags Magic Mountain inaugura su nuevo montaña rusa Road Runner Express

Six Flags Magic Mountain inaugura su nueva atracción, Road Runner Express, una montaña rusa infantil de Vekoma procedente del difunto parque de atracciones Six Flags New Orleans.


La apertura de Road Runner Express se convierte en la 17ª montaña rusa de Six Flags Magic Mountain, igualando el numero de montañas rusas de su eterno "rival", Cedar Point.

A finales de este año el parque de California abrirá otra nueva montaña rusa, un ZacSpin de Intamin con el nombre de Green Lantern. Si Cedar Point no nos sorprende con otra novedad en 2012, Six Flags Magic Mountian volvera a coronarse como el parque con mas montañas rusas del mundo.

Vídeo de la inauguración de Road Runner Express:


Fuente: Theme Park Tourist

viernes, 27 de mayo de 2011

Disney California Adventure renueva parte de su espectáculo "World of Color"

World of Color, en Disney California Adventure, renueva parte de su espectáculo para la temporada de verano, incluyendo escenas de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides.

World of Color es un espectáculo que hizo su debut en junio de 2010, y cuenta con una enorme cantidad de potentes fuentes, iluminación, efectos de fuego y una enorme pared de agua donde se proyectan imágenes de peliculas Disney.

Para ver todos los cambios realizados en el espectáculo os recomiendo que entréis en westcoaster.net, donde encontrareis una gran cantidad de imágenes de todas las novedades.

Para ver la nueva sección de Piratas del Caribe, os recomiendo que le echéis un vistazo al siguiente vídeo:



Fuente: Theme Park Tourist

Six Flags Over Georgia inaugura su nueva montaña rusa Dare Devil

Six Flags Over Georgia inaugura su nueva atracción, Dare Devil, una montaña rusa (Euro-Fighter) de la empresa alemana Gerstlauer. La nueva montaña rusa se compone de un recorrido de 640 metros de longitud, 29 metros de altura, tres inversiones, una caída vertical y una velocidad máxima de 84 kilómetros hora. La inversión total a sido de 9 millones de dolares.

Para la inauguración de esta nueva montaña rusa el parque a contado con la presencia de los medios de comunicación, aficionados a las montañas rusas y los pilotos profesionales de "Lockheed Martin Aeronautics"

Fuente: Theme Park Post

jueves, 26 de mayo de 2011

Busch Gardens Tampa inaugura Cheetah Hunt

Busch Gardens Tampa, uno de los parques temáticos mas famosos del mundo, inaugura Cheetah Hunt, una montaña rusa de triple lanzamiento construida por la empresa suiza, Intamin. La atracción esta inspirada en el Guepardo, el animal terrestre mas rápido del mundo.

Cheetah Hunt alcanza los 97 kilómetros por hora, 1,400 metros de longitud y una altura máxima de 31 metros, siendo el "Windcatcher Tower" el punto mas alto de la atracción. A través del recorrido también podemos encontrar cuatro túneles subterráneos, un cañon rocoso lleno de agua y una inversión (Corkscrew)


Por otro lado tenemos a Cheetah Run, el hábitat de 14 guepardos que forman parte de esta nueva atracción. El nuevo hábitat, inspirado en un antiguo templo en ruinas, tiene una superficie de mil metros cuadrados, y unos grandes ventanales para que los visitantes puedan ver y acercarse a estos preciosos animales.


Busch Gardens Tampa vuelve a demostrar con Cheetah Hunt y Cheetah Run, su reputación en el mundo de los parques temáticos.

Fuente: CanalPlusPR
Vídeo:  BGTNation

Entradas gratis a PortAventura

Los Gomis de Chupa Chups te llevan a PortAventura Park.

Presentando 2 bolsas con etiqueta del producto Chupa Chups Gomis “en las taquillas de Port Aventura Park, podrás canjearlo por una entrada para adulto, júnior o sénior de un día de acceso a Port Aventura Park, y mostrando una entrada (**) tipo “Adulto 1 día de acceso al mismo, adquirida en cualquier punto de venta autorizado. 

Cupón válido del 8/4/11 al 30/9/11

miércoles, 25 de mayo de 2011

Primer vídeo on-ride de Cheetah Hunt

El próximo viernes 27 de mayo Busch Gardens Tampa inaugurara su nueva montaña rusa "Cheetah Hunt". Mañana día 26 tendrá lugar la presentación a los medios de comunicación.

De momento, mientras esperamos la gran avalancha de imágenes, vídeos e impresiones personales de Cheetah Hunt,  aquí podemos ver el primer vídeo on-ride gravado por Busch Gardens:

Proyecto de parque de atracciones en Alemania

El grupo hotelero Van der Valk, con sede en Holanda, esta planeando construir un parque de atracciones similar a Heide Park en la región turística de Linstown, al norte del país, donde opera uno de los mayores complejos/resort de Alemania. La inversión sería de 100 millones de euros.

Por el momento el grupo hotelero estaría buscando un inversor. Según la noticia, el gobierno alemán ya ha proporcionado los permisos para tirar hacia adelante el proyecto y estaría dispuesto a apoyar financieramente a la empresa.

Van der Valk es un grupo hotelero que opera 95 hoteles en todo el mundo, de los cuales 16 se encuentran en Alemania.

Imagen del Linstow Valk Resort, donde debería ubicarse el nuevo parque de atracciones

Fuente: Blooloop.com

SeaWorld San Antonio anuncia la apertura de Aquatica en 2012

SeaWorld San Antonio, el parque temático mas grande del mundo dedicado al mundo marino, renovará su parque acuático "Lost Lagoon" en 2012. El parque se transformara en Aquatica, un parque acuático muy similar a SeaWorld Aquatica en Orlando.


El parque contará con una impresionante vegetación, una gran variedad de animales, grandes playas de arena blanca, piscinas, ríos y lagunas, dedicadas a preservar, enseñar y concienciar a los  visitantes sobre el medio ambiente y la conservación.

martes, 24 de mayo de 2011

LunEur, el parque de atracciones en Roma reabrirá sus puertas en 2011

El histórico parque de atracciones LunEur, en Roma, reabrirá sus puertas en diciembre de 2011 tras ser clausurado el 20 de abril de 2008. Según podemos leer en Themparks.it, el Sr. Borghini, presidente de LunEur, afirmó en una entrevista que el parque volvería a abrir en las próximas navidades y con una completa renovación para 2012.


El parque pretende reabrir sus puertas con la renovación de algunas de sus atracciones mas emblemáticas. De cara a la próxima temporada 2012, el parque pretende añadir algunas novedades.

Cabe recordar que el parque de atracciones LunEur fue inaugurado en 1953 y que fue durante muchos años todo un referente en la ciudad de Roma.

lunes, 23 de mayo de 2011

Legoland Florida abrirá sus puertas el próximo 15 de octubre de 2011

Legoland Florida acaba de anunciar la fecha oficial de su inauguración. El nuevo parque temático situado en Winter Haven (a unos 45 minutos en coche al sur de la zona de atracciones en Orlando) abrirá sus puertas el próximo 15 de octubre de 2011.


Legoland Florida será el primer parque temático dedicado integramente al mundo de Lego en la Florida y contara con un total de 50 atracciones, incluyendo 4 montañas rusas, espectáculos, tiendas y diferentes puntos de restauración.

El parque también ofrecerá diferentes ofertas, paquetes vacacionales y transporte publico a través de diferentes hoteles locales asociados al parque tematíco.

Para más información visita la Web oficial: Legoland Florida
Fuente: Theme Park Post

PortAventura en familia… ¡con descuentos!


 ¡Ven con tu familia a disfrutar de PortAventura Park!     

2 adultos + 1 niños = 79 euros DESCARGAR PDF
2 adultos + 2 niños = 89 euros DESCARGAR PDF
2 adultos + 3 niños = 109 euros DESCARGAR PDF


- Deberéis imprimir el PDF, según la oferta elegida, y presentarlo en la taquilla del parque temático.
- El pago se realizará en la taquilla de entrada del parque.
- Oferta válida para 1 solo día.
- Oferta válida hasta el 30 de junio del 2011.

Fuente: PortAventura

viernes, 20 de mayo de 2011

Disney’s Hollywood Studios Inaugura Star Tours 3D - The Adventures Continue

George Lucas, creador de Star Wars™ [La Guerra de las Galaxias] y el presidente y director ejecutivo de Disney Bob Iger, blandieron sus sables de luz en medio de una legión de 'stormtroopers' para inaugurar, hoy viernes, "Star Tours – The Adventures Continue," una nueva aventura en 3-D en Walt Disney World Resort.


Un elenco de cientos de personajes y artistas de Star Wars , incluyendo a Anthony Daniels, quien estuvo detrás del androide dorado, C-3PO, desde la primera película estrenada en 1977, se reunieron en Disney's Hollywood Studios  para el lanzamiento de la atracción destinada a enviar a millones de visitantes en viajes virtuales por el universo de Star Wars.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Vídeo: Reportaje dedicado a Heide Park

Aquí os dejo un reportaje de Heide Park emitido el pasado 15 de mayo en un canal de television alemana. El reportaje tiene una duración de aproximadamente 15 minutos y muestra diferentes aspectos del parque, como por ejemplo la seguridad en el parque, el mantenimiento de algunas atracciones y la restauración. Lógicamente también nos muestran (al final del reportaje) unas interesantes imágenes de Krake, la nueva Diving Machine de B&M.

martes, 17 de mayo de 2011

Universal Orlando Resort obtiene un incremento del 68% de visitantes en su primer trimestre

Universal Orlando Resort obtiene un aumento del 68% de visitantes en su primer trimestre de 2011. La asistencia total entre Universal Studios y Islands of Adventure aumentó hasta los 2,8 millones de visitantes, un aumento de 1,1 millón de visitantes respecto a 2010.

El espectacular aumento de visitantes también a traído a Universal Orlando Resort un espectacular incremento en sus ventas y beneficios. La venta de entradas aumentó en un 85%, las ventas de alimentos y bebidas en un 104% y las ventas en tiendas se disparó hasta el 156%, consiguiendo así casi duplicar los beneficios obtenidos en 2010.

Parece ser que la gran apuesta por el Mundo Mágico de Harry Potter en Islands of Adventure esta empezando a dar sus frutos. El trabajo bien echo siempre tiene su recompensa.

Fuente: Themeparktourist.com

lunes, 16 de mayo de 2011

Busch Gardens Williamsburg inaugurará una multi launch coaster de Zierer en 2012

SeaWorld Parks & Entertainment desvela algunos detalles de su nueva montaña rusa para Busch Gardens Williamsburg. Se tarta de una multi launch coaster construida por la empresa alemana Zierer con parte de su recorrido indoor. La nueva coaster ocupara gran parte del terreno que anteriormente ocupaba la famosa montaña rusa suspendida, The Big Bad Wolf.

Artwork oficial donde podemos ver la parte mas alta de la coaster antes de caer al rió Rhin

Tal y como vemos en las imágenes, la nueva y esperadisima montaña rusa en Busch Gardens Williamsburg  nos ofrecerá de nuevo la magnifica y espectacular caída al río Rhin, una caída que durante años gobernó por completo la magnifica, espectacular y desgraciadamente desaparecida, The Big Bad Wolf.

Toverland celebra su 10 º aniversario!

El parque de atracciones Toverland, situado en la provincia de Limburg, en Holanda, celebrará los días 3 y 4 de junio su 10 º aniversario con actuaciones en directo, espectáculos especiales y degustación de aperitivos y cócteles para todos los visitantes. Las celebraciones concluirán los dos días con fuegos artificiales.


Todos los actos de la celebración empezaran ambos días a partir de las 16 horas. El parque abrirá en exclusiva hasta las 23 horas y pondrá a la venta unas entradas especiales (con precios reducidos) a partir de la 16 horas (16,50 € por adulto y 14,50 € por niño)

Fuente: NewsPark

Universal Studios Singapore inaugura su nueva Dark Ride: Madagascar: A Crate Adventure

Universal Studios Singapore estrena por fin la atracción "Madagascar: A Crate Adventure", una Dark Ride acuática situada en el área de Madagascar e inspirada en la película de DremWorks.

Imagen de la entrada de Madagascar: A Crate Adventure

Esta nueva atracción debería haberse inaugurado el 16 de marzo de 2010, coincidiendo con la inauguración oficial de Universal Studios Singapore. Pero los problemas con las embarcaciones y un pequeño incendio que destruyo parte del decorado, retrasaron la inauguración hasta el día de hoy.

Así que después de mas de un año de retraso, Universal Studios Singapore por fin inaugura una de las atracciones mas representativas del área de Madagascar.

Aquí tenéis el primer vídeo On-ride de la atracción

Fuente: ParquePlaza.net

jueves, 5 de mayo de 2011

Nueva coaster 2012 en PortAventura

Hace tiempo que se viene especulando sobre la nueva montaña rusa de PortAventura para la temporada 2012. Toda la información, filtraciones y rumores apuntan hacia una coaster de B&M, muy probablemente una Hyper/Mega coaster de gran altura, velocidad y largo recorrido.


De momento lo único que sabemos a ciencia cierta, es decir, por la poca información que ha proporcionada el propio parque, es que la nueva montaña rusa batirá algún record europeo y presuntamente algún record mundial.

El record europeo parece estar encaminado hacia la coaster mas alta de Europa, superando así el record actual de Silver Star en Europa Park, una montaña rusa con 72 metros de altura.

En cuanto al record mundial es una incógnita, aun que según las ultimas filtraciones podría tratarse de la montaña rusa mas larga del mundo, algo que desde mi punto de vista lo veo muy poco probable (Mas adelante explicare mis razones)