lunes, 14 de febrero de 2011

La restauración en PortAventura

Hoy os quiero proponer algunas ideas para mejorar PortAventura a través de la restauración. Como todos sabéis cuando vamos a un parque temático (en este caso PortAventura) solemos comer dentro del parque, incluso en muchas ocasiones hasta dos y tres veces al día. Es primordial para el parque y principalmente para los clientes ofrecer un buen producto y de primera calidad. En eso estamos todos de acuerdo.


Pero de lo que hoy os quiero hablar no es precisamente si PortAventura ofrece o no una calidad aceptable en sus comidas (que es algo que podríamos discutir) Mi idea seria incluir productos (recetas) exclusivas del parque. Es decir, inventar algunos platos que solo se puedan encontrar en el parque. La idea seria crear al menos un plato por área.

Estamos hablando de algo que seria excepcional tanto para el parque como para los clientes y con un coste de o euros. Si, habéis leído bien, cero euros. Crear un plato no tiene mas dificultad que el ingenio del cocinero. Hay muchos restaurantes que son conocidos por ofrecer platos únicos y exquisitos, sin tener que hacer autenticas virguerias. Y no me refiero a un tipo de cocina como la de Ferran Adria, me refiero a recetas "sencillas" pero con un resultado excepcional y único.

Otro tema interesante también seria hacer jornadas gastronómicas, como por ejemplo las calçotadas de PortAventura o jornadas gastronómicas dedicadas a productos mediterraneos, mexicanos, americanos o chinos. El mundo de la restauración es tan grande que ni en un millón de años podríamos probar todos los platos que se puedan realizar.

Yo creo que es un punto donde el parque debería poner especial atención. Aparte de tener un coste casi inexistente, podría ofrecer un sin fin de posibilidades que de bien seguro dejarían muy contento y satisfecho al cliente.

¿Que opináis?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,sóc la Marta. La pàgina està molt currada, t'ja quedat molt bé. La idea dels plats està molt bé, podries inventar-te uns tallarines a lo Dragon Khan i unes patates a lo estampida!

Eiiiiiiii un saludete de part de la teva neboda!!! (Quan toca anar cap a Salou?!! :D)

1petó!

Theme Park Fan dijo...

tallarines a lo Dragon Khan?

Bona ideaaaaaaa...hahahahha

Ja pensaré alguna cosa.....hhihihihihi

I a Salou, quan? Dons de moment nomes pot ser entre setmana. Si puc aniré el pròxim dijous, si vols anar ja amb diràs alguna cosa.

Apa, dos petonets!!

Publicar un comentario