jueves, 5 de mayo de 2011

Nueva coaster 2012 en PortAventura

Hace tiempo que se viene especulando sobre la nueva montaña rusa de PortAventura para la temporada 2012. Toda la información, filtraciones y rumores apuntan hacia una coaster de B&M, muy probablemente una Hyper/Mega coaster de gran altura, velocidad y largo recorrido.


De momento lo único que sabemos a ciencia cierta, es decir, por la poca información que ha proporcionada el propio parque, es que la nueva montaña rusa batirá algún record europeo y presuntamente algún record mundial.

El record europeo parece estar encaminado hacia la coaster mas alta de Europa, superando así el record actual de Silver Star en Europa Park, una montaña rusa con 72 metros de altura.

En cuanto al record mundial es una incógnita, aun que según las ultimas filtraciones podría tratarse de la montaña rusa mas larga del mundo, algo que desde mi punto de vista lo veo muy poco probable (Mas adelante explicare mis razones)

Actualmente la montaña rusa mas larga del mundo es Steel Dragon en el parque Nagashima Spa Land, en Japón, y mide un total de 2,479 metros.

Hyper/Mega coasters de B&M

Ahora vamos a hacer un repaso general de todas las Hyper/Mega coasters construidas hasta el momento por B&M para así hacernos una mejor idea de lo que posiblemente podremos encontrar la próxima temporada en PortAventura.

Raging Bull (Six Flags Great America)

Apollo's Chariot (Busch Gardens Williamsburg)

    Nitro (Six Flags Great Adventure)

Silver Star (Europa-Park)

 Goliath (La Ronde)

Goliath (Six Flags Over Georgia)

Hollywood Dream: The Ride (Universal Studios Japan)

Behemoth (Canada's Wonderland)

Diamondback (Kings Island)

Intimidator (Carowinds)

Con estos datos se pueden sacar varias conclusiones:

1º - La longitud de una Hyper/Mega coaster de B&M se establece entre los 1,200 y 1,644 metros. Con este dato casi que descartaría por completo un record mundial de longitud.

Recordemos que la coaster mas larga del mundo es Steel Dragon con 2,479 metros. Esto quiere decir que B&M debería ampliar su "record" con casi 1.000 metros mas de recorrido en una sola coaster. Yo descartaría por completo esta posibilidad.

2º - La altura de las Hyper/Mega coasters de B&M se establecen entre los 44 y 73 metros de altura. Superar esta marca es básicamente sencilla y normal. Tarde o temprano algún parque le arrancara el título a Silver Star. Es solo cuestión de tiempo. Eso si, no creo que la coaster de PortAventura supere los 80 metros de altura.

3º - La tematizacion en este tipo de coasters se basa única y exclusivamente en su entorno. Es decir, adaptar la coaster lo mejor posible en su emplazamiento y si es necesario crear algunos extras, como por ejemplo algunos miradores donde la gente pueda observar la coaster desde varios puntos, una zona con splash o hacer pasar la coaster por algún punto en particular. Y es aquí donde entra la posible ampliación del área de China.

En este sentido, PortAventura debería trabajar muy a fondo sobre el terreno y buscar las mejores soluciones posibles, algo que se supone ya deberían tener más que estudiado y planificado.

Impresiones personales

Mi impresión de todo esto es que al final tendremos una gran novedad, sobretodo a nivel europeo. Estoy seguro que será una coaster alta, muy alta, de gran envergadura y muy espectacular. Pero será algo ya visto con anterioridad, sobretodo en parques americanos.

Lo mas destacable de la nueva coaster será su altura, posible situación y adaptación del terreno, única en Europa y posiblemente algún elemento nuevo. El que se espere algo fuera de lo común, se llevara una gran desilusión.

Y con esto no quiero decir que esto sea algo malo, ya que para mi esto es un sueño echo realidad. Y podéis estar por seguro que si esto es así, lo vamos a flipar en colores.

Mi apuesta es: 

Tipo: Hyper/Mega coaster
Altura. 80 metros
Drop: 76 metros
Longitud: 1,600 metros
Velocidad máxima: 120 km/h

6 comentarios:

Jivo dijo...

Lo veo difícil, sobretodo por el tema altura y velocidades que propones.

Yo apuesto por estos datos:

Tipo: Hyper/Mega coaster
Altura. 74 metros
Drop: 68 metros
Longitud: 1,500 metros
Velocidad máxima: 132 km/h

Por apostar que no quede, pero diría yo que por ahí van a ir los tiros. Aunque si me ponen algo como Hollywood Dream: The Ride, yo tan contento ya ^^

Theme Park Fan dijo...

Quizás me he quedado corto en cuanto a velocidad. Si la coaster roza los 80 metros, probablemente supere los 130 km/h....Pero vamos, que por ahí andarán los tiros.

Lo que tengo bastante claro, aun que puede pasar de todo, es que tendremos algo ya visto con anterioridad. Y lo digo mas que nada por la gente que aun sigue creyendo que vamos a tener algo nunca visto, y no es así.

Pero vamos, como bien dices, si me ponen un Hollywood Dream, ya estaría contento. Aun que yo mas bien me conformaría con un clon de Apollo's Chariot...jejejeje

Salu2

Anónimo dijo...

yo creo k llegara a la velocidad de 136km/h

Anónimo dijo...

estoy seguro de que la velocidad maxima estará entre los 130 y 135KM/H

Anónimo dijo...

vamos aver como Hollywood Dream, no es una hypercaster, mide 4 metros mas que el draghon kahn, asique el que ha dicho eso esta diciendo eso esta diciendo tonterias...

Anónimo dijo...

AL FINAL: Montaña rusa más alta de Europa (76 metros).
Montaña rusa con la caída más alta de Europa (78 metros).
Hypercoaster europea más rápida, pues alcanzará 134 km/h en la primera bajada.
Hypercoaster con mayor recorrido ya que contará con más de 1650 metros.

Publicar un comentario