lunes, 3 de enero de 2011

Las semillas de Gianfranco Bollini


Faltan pocos días para que PortAventura cierre su decimoquinta temporada, una temporada marcada por el cambio de rumbo realizado por los nuevos gestores de Investindustrial, sobretodo en el tema de espectáculos, animación de calle y una renovada temporada de Halloween y Navidad, que de bien seguro marcara el futuro de PortAventura

Sembrando ilusión y recogiendo sus frutos

Por el momento no se sabe gran cosa sobre el porcentaje de visitantes y los beneficios obtenidos a lo largo de toda la temporada. Pero según fuentes cercanas al parque y mis propias experiencias, es mas que probable que la reciente temporada de Navidad bata todos los records de asistencia de toda la historia de PortAventura.

Según fuentes cercanas al parque, ayer día 2 de enero el parque registro un attendance de mas de 21.000 personas, seguramente record histórico de afluencia en un día de Navidad. Por otro lado también nos hacen saber que el attendance general de estas navidades va para record.

Nueva decoración Navidad 2010

Yo estuve en el parque el pasado jueves 30 de diciembre y puedo asegurar que el numero de visitantes fue mucho mas alto de lo esperado. No sabría decir una cifra exacta, pero para ser un día entre semana el parque registraba un attendance bastante alto - con colas en todas las atracciones, pases de espectáculos llenos y unos viales bastante concurridos. El aspecto era inmejorable.

Este incremento considerable de visitantes podria ser por varias razones, aun que lo mas probable es que Investindustrial este empezando a recoger los frutos sembrados durante toda la temporada:

Nuevos espectáculos 2010 
  • PortAventura Live!
  • Can Can Forever
  • Bang Bang West
  • Hola PortAventura!
  • Woody On Tour
  • La Ira del Hurakan Condor
  • La Fiesta
Nuevos espectáculos 2010
Especial Halloween
  • Mystey
  • La Danza de los Vampiros
  • La Muerte Viva
Nuevos espectáculos 2010
Especial Navidad
  • Christmas Dreams
  • Regalo de Navidad
  • Gran Fiesta de Navidad
  • Christmas Gospel
Otras novedade destacadas
  • Todas las atracciones abiertas desde el primer día de temporada
  • Canciones propias para cada época del año
  • Templo del Fuego abierto ininterrumpidamente durante mas de 6 meses (de mayo a noviembre)
  • Nueva decoración para Halloween y Navidad
  • Mas animación de calle
  • Mejoras generales en el parque (edificios pintados, tematización renovada, nuevos puestos de comida...) 

 Decoración especial 15 aniversario
      Esto es a grandes rasgos lo mas destacado de la temporada. Ahora que cada uno valore a su manera todos estos cambios. Pero independientemente de los gustos y valoraciones personales de cada uno, creo que es innegable que los señores de Investindustrial y en particular el señor Gianfranco Bollini han sabido renovar y traer aire fresco al parque......el suficiente para que el visitante salga  contento, satisfecho y con las ganas e ilusión de volver al parque.

      Ahora toca esperar la temporada 2011, una temporada marcada por la nueva área infantil Sésamo Aventura, nuevos espectáculos y la construcción de la nueva gran montaña rusa para 2012. Veremos si los italianos están realmente a la altura de PortAvenura y saben aprovechar lo cosechado.

      5 comentarios:

      Jivo dijo...

      Habrá que ver exactamente las cifras de este año. En cuanto a attendance no cabe duda que probablemente o se estabilizará la cifra (que los italianos tenían entorno a un 2'9-3'2 millones) pero económicamente... habrá que ver. Siempre he dicho que los descuentos, especialmente los agresivos, dañan muchísimo la economía del parque. Llevan una estrategia económica demasiado agresiva como para que de resultados realmente buenos...

      Theme Park Fan dijo...

      Hola Jivo.

      Pues no sabría decirte si esos descuentos agresivos dañan o no la economía del parque, aun que no lo pongo en duda. Pero lo mas importante de esta temporada no era precisamente obtener un mayor numero de visitantes y de ingresos.

      Desde mi punto de vista, lo mas importante de esta temporada era volver a generar ilusión y satisfacción entre el visitante. Y desde mi punto de vista, lo han conseguido sobradamente. Al Menos esa es la sensación que yo me he llevado en mis visitas al parque.

      Ahora toca esperar la temporada que viene para ver si realmente los italianos están a la altura de PortAventura y cumplen con las expectativas. Si saben aprovechar lo cosechado en esta temporada y son capaces de mejorar lo presente, todo llegara.

      Gracias por dejar tu comentario y enhorabuena por el magnifico nicho de bloggercoaster.

      Un cordial saludo.

      shey dijo...

      estando como esta la economia, sin esos descuentos no habria ido ni la mitad d gente a parke

      Unknown dijo...

      Gracias por tu palabras...

      Todo esto trabajo y esto exito tiene que ser compartido con todos mi colaboradores.

      No ha sido simple traer aire nueva al parque.

      Lo que puedo prometer es que en el proxima temporada daremos siempre una grande ilusion.

      Porque la vuestra ilusion es mi ilusion.

      Gianfranco Bollini

      Theme Park Fan dijo...

      Hola Gianfranco.

      Es un honor y un placer poder leer tus comentarios en este blog. Es algo que se agradece enormemente. No es muy habitual que los directivos de los parques interactúen con los aficionados, y esto es de agradecer.

      Se perfectamente que no a sido nada fácil vuestro trabajo y que seguramente os hubiera gustado hacerlo mejor. Para mi a sido una temporada muy buena, sobretodo en tema de espectáculos, mas animación de calle y la renovada festividad de Halloween y Navidad.

      Estoy seguro que la próxima temporada disfrutaremos aun mas de las novedades.

      Un cordial saludo y gracias por dejar tu comentario.

      Feliz año nuevo!

      Publicar un comentario