jueves, 13 de enero de 2011

PortAventura y los municipios de su entorno se consolidan en los mercados del Este


Furius Baco © PortAventura

Los diez operadores turísticos más importantes de Rusia tienen presencia en la Costa Daurada, lo que confirma el "fuerte incremento de turistas rusos detectado en 2010", y en general el mayor peso específico de los países del Este en la Costa de Tarragona, según ha manifestado el presidente del Patronato de Turismo de Salou, Alberto del Hierro.

VILA-SECA-SALOU (TARRAGONA), 13 (EUROPA PRESS)
Las localidades de Cambrils, Reus, Salou y Vila-seca (La Pineda Platja) han presentado este jueves el plan promocional que van a desarrollar en 2011 en alianza con Port Aventura y que cuidará especialmente, además de Rusia, países de su órbita de influencia como Ucrania. De hecho, el folleto de captación, catálogo que recoge la oferta de los cuatro municipios ordenada por productos turísticos, se traducirá este 2011 al ruso.

"Nuestras prospecciones de mercado indican que los ciudadanos ucranianos están al mismo nivel que los rusos en cuanto a la escasa dificultad para obtener visados turísticos que les permitan visitarnos", ha añadido Del Hierro, que ha avanzado que "algún turoperador ucraniano ya trabaja en Costa Daurada".

El interés por el mercado del Este se amplía a los países bálticos, pues los estudios de mercado invitan al optimismo en Letonia, Lituania y Bielorrusia.

La alianza promocional de PortAventura con las poblaciones en cuyos términos territoriales se ubica el parque nació hace siete años y contempla en 2011 la presencia en ferias nacionales en Barcelona, Madrid, Bilbao y Pamplona, y también internacionales como Holanda, Bruselas, Toulouse, Berlín, Londres y Moscú.

El presidente del Patronato de Turismo de Vila-seca, Xavier Graset, ha destacado como novedades la presencia de La Pineda en el Salón de Vacaciones de Bruselas, y el taller infantil que se desarrollará en la feria de Pamplona y que ya se ha consolidado en Fitur (Madrid) "con gran éxito entre el público familiar".

El director general de PortAventura, Enrique Fontecha, ha expresado su satisfacción por formar parte, desde la vertiente lúdica, de este producto turístico, y ha garantizado su compromiso para "evolucionar de modo constante en función de los gustos del público y saber generar atractivo permanentemente".

Esta alianza promocional pretende estimular el conocimiento de la oferta turística global de Cambrils, Reus, Salou y Vila-seca, y potenciar los desplazamientos entre municipios.

0 comentarios:

Publicar un comentario