jueves, 21 de julio de 2011

Nuevas ideas para mejorar PortAventura

Después de unos días sin actualizar el blog aquí os traigo algunas ideas frescas para mejorar PortAventura. En esta ocasión aprovecharé algunas novedades a nivel europeo e internacional, como también algunas ideas propias,  para plasmar algunas posibles novedades que podrían mejorar y darle un pequeño toque de aire fresco al parque.


Far West
Far West es sin duda una de las áreas mas emblemáticas y espectaculares de PortAventura, pero también un área donde se podría añadirle o cambiar algunas de sus atracciones anticuadas. En esta ocasión me gustaría proponer un cambio radical (pero relativamente económico) en la zona donde actualmente se encuentra la atracción Volpaiute.

Hace pocos días se inauguró en Tokio DineySea, Jasmine’s Flying Carpets, una atracción al más puro estilo Dumbo en Magic Kingdom pero ambientada en la película de Aladin. Mi propuesta seriá retirar la atraccion Volpaiute y sustituirla por algo similar a Jasmine’s Flying Carpets pero tematizada en el Far West - con su zona de agua, edificios que rodeen la atracción y una buena tematización: algo similar a lo que podemos ver en la siguiente imagen:

Imagen de Jasmine’s Flying Carpets en Tokio DineySea
China
Otro de los grandes reclamos de PortAventura es sin duda el área de China con su imponente Dragon Khan o el Gran Teatro Imperial. Pero también es un área bastante pobre en atracciones y uno de los pocos rincones de PortAventura que se mantienen casi intactos desde su inauguración en 1995.

Como todos sabréis en 2012 tendremos una gran novedad en esta área. Se trata de una nueva montaña rusa de B&M y que muy probablemente lleve con ella una pequeña ampliación de China. Todos los rumores apuntan que la nueva entrada de esta nueva atracción para 2012 se encontrara justo donde actualmente podemos encontrar a Fumanchu, las sillas voladoras que se encuentran justo al lado de Dragon Khan.

Eso quiere decir que dicha atracción deberá ser reubicada y puesta en marcha en otro punto del parque, muy probablemtne en alguna zona de China. Algunos apuntan que su mejor ubicacion estaría en lo que es actualmente la zona del Campamento Mongol, la zona de juegos de China. Mi propuesta también seriá ubicar esa atracción en dicha zona pero con algunos cambios significativos.

Hace algunas semanas el parque temático Phantasialand, en alemania,  inauguró Wellenflug, una nueva atracción muy similar a Fumanchu en PortAventura. A diferencia de la atracción en el parque temático catalán, esta lleva incorporado una serie de fuentes que la hacen algo especial.

La intención seriá crear algo similar o al menos poner alguna otra novedad destacada para relanzar la atracción y darle un toque mas nuevo y moderno a la atracción.

Aquí podemos ver la nueva atracción de Phantasialand con sus fuentes incorporadas
Mediterranea
En esta ocasión nos vamos hasta Mediterranea para proponer un gran cambio en el lago de la Mediterranea y su espectáculo FiestaAventura. Creo que ya va siendo hora de que este magnifico, brillante y emocionante espectáculo creado por Universal Studios deje paso a un nuevo, moderno y totalmente renovado espectáculo.

El lago de la Mediterranea siempre a sido uno de los lugares mas vellos de PortAventura y uno de los lugares donde hemos podido disfrutar del mejor espectáculo de la historia del parque. Pero los años pasan, los espectáculos envejecen y, en algunas ocasiones, empeoran, como es el caso actual de este espectáculo.

Hace algunos días el parque temático holandés Efteling anunció una de sus grandes novedades para la temporada 2012. Se trata de un nuevo espectáculo con fuentes en el gran lago principal, convirtiéndose en el más grande de Europa de este tipo y el tercero a nivel mundial:


Como podemos comprovar otros grandes parques en crecimiento y con un proyecto de futuro mas que satisfactorio también se han dado cuenta que un espectáculo de de estas características pueden poner a cualquiera en la órbita de los parques temáticos internacionales.

Este tipo de espectáculos son necesarios y un gran reclamo para cualquier parque temático de calidad. Hay muchos parques que celebran algún acto de despedida en sus parques, pero muy pocos reconocidos internacionalmente.

PortAventura apostó hace ya muchos años por FiestaAventura y fue sin lugar a dudas uno de los mayores aciertos de su historia. Pero su época ya paso. No se puede vivir eternamente del pasado y menos aun con el estado actaul con que se encuentra.

Si PortAventura quiere estar entre los grandes, es decir, jugar en la primera division de los parques temáticos a nivel internacionales, tiene el deber de invertir en mejoras de calidad y ofrecer cosas nuevas a sus clientes. Es hora de renovar por completo FiestaAventura. Pero cuando digo renovarlo, es renovarlo al 100%, y no una especie de refritos mal añadidos que lo único que han echo es desprestigiar el gran trabajo de Universal y cargarse toda la magia que tenia este impresionante espectáculo.

Mi propuesta es que los señores de Investindustrial se pusieran en contacto con el gran creador de FiestaAventura, el Sr. Manuel Coronado, para proponerle un nuevo espectáculo para PortAventura. Eso si, algo totalmente nuevo e impactante, como en su día lo fue FiestaAventura.

************************

Estas son de momento algunas ideas de las posibles novedades y mejoras en PortAventura de cara a la temporada 2012 o 2013. En breve iré colgando mas propuestas de mejoras y posibles novedades que desde mi punto de vista podrían mejorar la imagen de PortAventura.

Si tenéis alguna idea o simplemente queréis plasmar vuestra opinión al respecto, no olvidéis que podéis utilizar los comentarios de esta misma entrada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que PA necesita invertir en un espectacular show nocturno en el lago. Esto le daría muchos puntos. La propuesta que yo haría sería que la próxima novedad, después de Shambhala, sea una dark ride novedosa que incluya buenos efectos. La ubicaría en China y la tematizaría en la tumba de los guerreros de Xian. Creo que podría ser una gran novedad familiar, algo que hace falta ya que desde Templo del Fuego PA no ha invertido en una atracción de estas características

Anónimo dijo...

yo pondría también una dark ride, pero no en china, en polinesia. porque creo que a polinesia le falta expandir un poco y poner alguna atracción más... podría ser un templo del dios del viento o del agua... digo yo

Daniel Marti dijo...

si estan bien todas las ideas, pero creo que la mejor es la de la dark ride y en la polinesia

Anónimo dijo...

Si le falta muchas atracciones por aventura

Anónimo dijo...

Yo llevo 3 añyos que voy i cada año le falta algo nuevo

Anónimo dijo...

A portaventura le falta un castillo del terror como el de eurodisney, que se pueda ver desde kilómetros. Me apunto a lo del dark ride también.La ventaja es que al ser un espacio cerrado podría utilizarse perfectamente hasta en invierno.

Publicar un comentario