viernes, 21 de octubre de 2011

PortAventura inaugurara en 2012 Shambhala, la montaña rusa mas alta de Europa.

Artwork oficial publicado en PAFans
PortAventura a desvelado este mediodía algunos detalles de su nueva atracción para la temporada 2012. Su nombre es "Shambhala - Expedición al Himalaya", una atracción que hace referencia a un reino mítico escondido en algún lugar más allá de las montañas nevadas del Himalaya.

Shambhala sera una montaña rusa del tipo Hyper Coaster construida por la empresa suiza de B&M, los mismos constructores del  mítico Dragon Khan. La nueva atracción batirá algunos records europeos. Entre ellos podemos destacar  la montaña rusa mas alta de Europa con 76 metros de altura y 78 metros de caída. En segundo lugar también podemos destacar como la montaña rusa (no propulsada) más rapida de Europa, alcanzando una velocidad máxima de 134 kilómetros por hora. El recorrido también tendrá como elementos destacados 5 camelbacks, una gran hélice y una enorme curva super peraltada.

También hay que destacar que Shambhala estará ubicada en una nueva zona temática dedicada a una gran expedición en el Himalaya, donde podremos ver pequeños lagos y túneles, algunos de ellos bajo tierra, donde pasara la nueva montaña rusa. En la parte final del recorrido la atracción pasara por encima del agua, supuestamente creando algunos efectos acuáticos o incluso un gran splash.

La nueva área se situara en una gran zona adyacente al área de China y que llega desde la parte trasera del Dragon Khan hasta Polinesia. El coste total de este proyecto es de 25 millones de euros, siendo una de las inversiones mas grandes jamas realizadas en PortAventura desde su inauguración.

La inauguración de Shambhala esta prevista para la primavera de 2012.

Fuente: PortAventura Community y PortAventura.es

18 comentarios:

griief dijo...

con ganas de inaugurarla

Anónimo dijo...

Vamos ayyyy!!!
Tiene que ser la hostiaaaa!!! :)

Anónimo dijo...

dioooooooooooooooooooooooos mío es la osssstia ^.^

Anónimo dijo...

cual será la altura mínima?¿

Anónimo dijo...

PortAventura a desvelado este mediodía ...

PRIMERA FRASE, FALTA!!!

Anónimo dijo...

se podrian haber estirado un poco i montar algo con mas altura parecido a millenium force de cedart point, que se la come con patatas i eso que es del 2006.

Anónimo dijo...

Me encanta esta montaña rusa y además es encantadora. Lo único es que el agua del final, cogeríamos una pulmonía ( en invierno)

Anónimo dijo...

CUANDO LA INAGURARAN?

Anónimo dijo...

la inaguran el 15-5-12
o eso es lo que dicen

Anónimo dijo...

que ganas de que llegue ya la primavera!!!!!

Anónimo dijo...

La altura mínima es 1,40.De todas maneras en este link tenéis más información.
http://es.wikipedia.org/wiki/Shambhala:_Expedici%C3%B3n_al_Himalaya

Anónimo dijo...

Bueno espero que la estrenen este Verano , porque voy ha ir a Portaventura .
Me encantan las atracciones extremas , me he montado en :
Superman warner , Batman de la warner , Stunt fall tambien de la warner , la venganza del enigma de la warner , tamabien en Huracan Condor y en el Dragon Khan .El Furius Baco me iba a montar pero habia muchísima gente .
La proxima atraccion será shambhala .
Bueno Adios .

Anónimo dijo...

la altura mínima es de 7 pisos... pokito no?¿ jjajajajjajaja

Anónimo dijo...

maaaaaaaaaaaadre miaaaa!! k pasadaaaaaa!!!
k ganitas de ir yaaa!!!!!!
atraccion no apta para pacientes cardíacos xDD

Anónimo dijo...

Dudo que asi se suba alguien

Anónimo dijo...

Oye, pero se pueden subir niñosS?
O tiene una altura?
Que altura?

Anónimo dijo...

Tienes que medir más de 1,40 y (me parece una verguenza pero...)no puedes subir si tienes anchas las piernas...Por el tema de los arneses y eso...

Anónimo dijo...

Una pasada esta montaña rusa. La mejor que he probado con diferencia!!!! Toda la adrenalina la sueltas ahí. Muy muy muy pero que muy recomendable para los que les gusta las emociones fuertes. Si eres medio cagadillo, mejor quédate abajo... o mejor ¡pruebala! La sensación de la primera subida y la primera bajada.... indescriptible!!

Publicar un comentario