Según Orlando Theme Park News, comcast, propietaria de NBC Universal, a decidido comprar finalmente el 50% de las acciones de Universal Orlando Resort que actualmente pertenecen al Grupo Blackstone.
Comcast tendrá que cerrar el contrato antes del 12 de junio de 2011, pagando entre 1 y 1,5 millones de dolares. Si no se cumplen los plazos, Comcast debera poner a la venta su participación del 50% de Universal Orlando Resort.
Cabe recordar que el Grupo Blackstone compro en diciembre de 2009 la compañía Busch Entertainment Corporation, ahora con el nombre de SeaWorld Parks & Entertainment, con la adquisición de los parques SeaWorld y Busch Gardens.
Si finalmente Comcast no cumple con los plazos marcados, Blackstone podría apropiarse de todo el complejo de Universal Orlando Resort. Esto supondría un nuevo reto y una nueva época para los parques de Orlando, ya que Blackstone seria propietaria absoluta de los parques Universal Studios Orlando, Island of Adventure, SeaWorld Orlando, SeaWorld Aquatica y Busch Gardens Tampa.